Internet: un derecho fundamental

Posted on Actualizado enn

Cuatro decada cinco adultos (el 79%), consideran que el acceso a internet es un derecho fundamental, según una nueva encuesta global llevada a cabo en 26 países para el Servicio Mundial de la BBC.La encuesta mostró también que la mayoría de los usuarios sienten que internet no debería ser regulada por ningún gobierno. Más de la mitad (53%) de los usuarios opinaron que “internet nunca debería ser regulada a ningún nivel gubernamental en ninguna parte”. El 72% de los mexicanos encuestados fue de esa opinión.

El 44% de los consultados indicaron que no pensaban poder afrontar sus vidas sin internet. Entre los mexicanos, sólo 14% dijeron poder seguir con su vida cotidiana sin internet. La firma Globescan llevó a cabo las encuestras entre noviembre de 2009 y febrero de 2010.

El presidente de Globescan, Doug Miller, comentó que “pese a preocupaciones acerca de la privacidad y el fraude, la gente alrededor del mundo ve el acceso a internet como su derecho fundamental. Piensan que internet es una fuerza para el bien, y no quieren que el gobierno la regule”.

Los países latinoamericanos donde se llevó a cabo la encuesta fueron Brasil, Chile, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua y Panamá.

fuente: http://www.bbc.co.uk/mundo/cultura_sociedad/2010/03/100307_2203_encuesta_acceso_internet_derecho_fundamental_lf.shtml

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s