Invitados a la OCDE: Estonia, Israel y Eslovenia

Posted on Actualizado enn

“Los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) han invitado a Estonia, Israel y Eslovenia a convertirse en miembros de la institución.

La invitación a los tres países a unirse a la OCDE reconoce los esfuerzos que han realizado para reformar sus economías, incluidos los llevados a cabo en la lucha contra la corrupción, la protección de los derechos de propiedad intelectual y para asegurar normas de alta calidad en la gestión corporativa, mientras avanzan hacia nuevas reformas.

El secretario general de la OCDE, Angel Gurría, destaca que los tres países, junto a Chile, que se acaba de incorporarse recientemente como miembro de pleno derecho, contribuirán a crear una organización “más plural y abierta, que desempeña un papel cada vez más importante en la arquitectura económica mundial”. Gurría subraya que este “nuevo capítulo” en la historia de la organización confirma su “vocación mundial” de ser un grupo de países que “busca respuesta a los desafíos globales y establece standards en muchos ámbitos de la política como el medio ambiente, el comercio, la innovación y los asuntos sociales”.

Fuente:http://www.europapress.es/economia/noticia-ocde-invita-israel-estonia-eslovenia-convertirse-miembros-20100510152136.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s