Colombia es el primer país latinoamericano que firma Acuerdo de Ejecución de Sentencias con la CPI

Posted on Actualizado enn

¨Bogotá (May.17/11) (SIG). El Presidente Juan Manuel Santos destacó este martes que Colombia es el primer país latinoamericano en suscribir el Acuerdo de Ejecución de Sentencias con la Corte Penal Internacional, que permitirá que los condenados por el tribunal paguen sus condenas en el país.

Durante la suscripción de esta iniciativa, que se cumplió en el Salón Gobelinos de la Casa de Nariño, con la presencia del Presidente de la Corte Penal Internacional Sang-Hyun Song, el Mandatario destacó la labor que desarrolla el organismo internacional.
“Somos el primer país de América Latina en firmar un acuerdo de esta naturaleza, y lo hacemos porque estamos convencidos de que, en tan pocos años de existencia, la Corte ha logrado consolidarse como un destacado actor de la comunidad internacional”, dijo Santos.

El Mandatario recordó que este encuentro estaba previsto desde el pasado 6 de diciembre en Nueva York, cuando asistió como el primer presidente en el mundo en hacerlo, a la Asamblea de Estados Partes de la Corte Penal Internacional.

“Hoy –tan sólo 5 meses después- estamos reunidos para cumplir ese compromiso y por eso lo hemos invitado a usted, señor Presidente Song, a visitar a Colombia para suscribir este Acuerdo de Ejecución de Sentencias entre el Gobierno de Colombia y la Corte Penal Internacional”, dijo.

Explicó que este tribunal se constituye en un referente de alta importancia para Colombia, un país que busca la paz sin dejar atrás el reconocimiento de los derechos de las víctimas y los pedidos de la justicia.

“Su creciente legitimidad y prestigio la han convertido en un referente obligado para aquellos países que, como Colombia, buscan una transición de la violencia a la paz sin olvidar las exigencias de la justicia y el imperativo de reconocer y hacer efectivos los derechos de las víctimas¨*

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s