Corte Constitucional avala ingreso de Colombia a la OCDE

Posted on Actualizado enn

La Corte Constitucional declaró exequible la Ley 1479 del 2011, que aprobó el acuerdo para la vinculación de Colombia como miembro del Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y la decisión que así lo estableció.

La Ley 1479 cumplió en debida forma las etapas, el procedimiento y los requisitos constitucionales y legales exigidos para su expedición, advirtió la Corte. En cuanto a su contenido, la corporación indicó que no afecta la soberanía nacional, pues la norma fue convenida libremente, respetando los principios del Derecho Internacional.

Además, los objetivos del Centro contribuyen a la realización de los mandatos constitucionales, porque la ayuda que se reciba de la OCDE permitirá internacionalizar las relaciones económicas y garantizará la equidad, reciprocidad y conveniencia.

Para el alto tribunal, las finalidades del Centro tampoco contradicen la integración económica con otras naciones, sino que redundan en beneficio de los países en desarrollo de América Latina.

(Corte Constitucional, comunicado Sentencia C-417, jun. 6/12, M. P. Gabriel Eduardo Mendoza)

Fuente: Ámbito Jurídico

Un comentario sobre “Corte Constitucional avala ingreso de Colombia a la OCDE

    Anonymous escribió:
    22 de junio de 2012 en 2:17 PM

    Esto es totalmente diferente a ser miembro de la OCDE. Es ismplemente un Centro independiente adscrito al organismo. Pronto debera realizarse el transito constitucional para dejar en firme la Convencion anti-Soborno de la OCDE pero eso tampoco es membresia al organismo, para ello falta mucho y quizas nunca ocurra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s