CICR actualiza base de datos sobre DIH consuetudinario

Posted on Actualizado enn

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) informó que a partir de hoy, 12 de diciembre, actualizará su base de datos en línea sobre derecho internacional humanitario (DIH) consuetudinario, con información sobre 23 países, entre ellos Colombia.

Dentro de los temas abordados están la distinción entre combatientes y civiles, el uso de ciertas armas, la protección de personas desplazadas, el marco jurídico del internamiento y la detención de personas en conflictos armados, el reclutamiento de niños y las violaciones al DIH que constituyen crímenes de guerra.

De América Latina, también están incluidos en la actualización Argentina, Chile, El Salvador, Guatemala, México, Perú y Uruguay.

La finalidad de esta actualización es que todos los interesados en la interpretación y aplicación del DIH puedan acceder con facilidad a las normas de carácter consuetudinario y a la práctica de los Estados, señaló Els Debuf, jefe del proyecto del CICR.

La base de datos puede consultarse en http://www.icrc.org/customary-ihl/eng/docs/home. Las últimas secuencias de vídeo del CICR para teledifusión se pueden visualizar y descargar en http://www.icrcvideonewsroom.org

(Comité Internacional de la Cruz Roja, Comunicado 12/244, dic. 11/12)

Fuente: Ámbito Jurídico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s