Encuentro Latinamericano de Derecho Internacional – SLADI 2013

Posted on Actualizado enn

– Presentación de Trabajos
PRESENTACIÓN DE TRABAJOS

1. PRESENTACIÓN DE ARTÍCULOS: FECHAS Y PROCEDIMIENTO
1.a. Abertura y forma
Los archivos con los artículos deberán ser enviados para el e-mail de acuerdo con la categoría y línea temática volcada para aspectos del Derecho Internacional o con tema relacionado al análisis del Derecho Internacional o relaciones internacionales en América Latina, a partir de 15 de marzo de 2013. La recepción de los trabajos no significa su aprobación, inclusión en la programación o en las publicaciones derivadas del evento.
* Observación importante:
Solamente serán evaluados y publicados artículos en que los autores confirmen previamente la inscripción en el Congreso y su asistencia al evento.

1.b Categorías Existen dos categorías de presentación de artículos:
a) Estudiantes de graduación harán “comunicaciones” (en tiempo fijado por la coordinación). Se encajan en esta clasificación aquellos que se graduaron en este año y que no ingresaron en el programa de maestría;
b) investigadores y profesionales harán su exposición como conferencistas-panelistas (en tiempo a ser fijado por la coordinación). Se encajan en esta propuesta los que ya hace un año se encuentren graduados o que estén cursando la maestría.
1.c. Plazo final
Podrán ser presentados trabajos solamente hasta el día 30 de mayo de 2013.
1.d. Condiciones para evaluación
Para que el trabajo sea evaluado por el Comité Científico, se exige:
a) respeto a las especificaciones constantes de este documento en relación a la forma y a la adherencia a los temas del evento;
b) recibimiento, por la secretaría, de la carta de concesión de derechos autorales, hasta el 30 de mayo de 2013;
c) recibimiento, por la secretaria y tesorería de la inscripción y de su respectivo pago, hasta el día 30 de mayo de 2013;
d) recibimiento, por la secretaría, de una versión impresa del artículo junto con la carta de concesión de derechos autorales, enviada hasta el día 30 de mayo de 2013.

2. FORMATO Y CONTENIDO DE LOS ARTÍCULOS
2.A. IDIOMA
Los artículos deben ser escritos en portugués, español o inglés.
2.B. EXTENSIÓN
La extensión de los trabajos no deberá ultrapasar veinte páginas, tamaño A-4, márgenes de 3cm, fuente Times New Roman, tamaño 12, espacio 1,5 entre líneas, incluyendo bibliografía, un resumen de un mínimo de 10 líneas y tres palabras clave. Transcripciones con más de tres líneas deben tener una sangría de 2,5 cm del margen izquierdo, con fuente 10. Las notas de pie de página deben tener un espaciamiento simple entre líneas y fuente Times New Roman, tamaño 10. Es recomendable no enumerar las páginas.
2.C. NORMALIZACIÓN
Deberán ser seguidas las normas de la ABNT, observadas las determinaciones del parágrafo anterior.
2.D. FORMATO ELECTRÓNICO
Los artículos deberán ser enviados en programa WORD para Windows (97-2003), con extensión.doc. No serán aceptados artículos enviados e otros formatos.
2.E. AUTORIA
Cada autor podrá presentar apenas un trabajo para cada línea de pesquisa del evento del congreso, sea como autor principal o coautor. Los trabajos en coautoría no deberán tener más de dos autores. Después de aprobado el trabajo, los coautores deberán mencionar en la carta de confirmación de la participación quién presentará oralmente el trabajo en el congreso. Presentando más artículos que lo establecido, queda a criterio de la organización escoger los que serán excluidos.
2.F. DE LA CUALIFICACIÓN
Bajo la pena de no clasificación, los textos deberán contener indicación de la cualificación del autor (estudiante, especialista, master o doctor, sí así los desea, la cualificación profesional y la vinculación institucional). El nombre del autor deberá venir inmediatamente debajo del título, acompañado de símbolo indicador de nota de pie de página, en la cual deberá estar la cualificación, siguiendo obligatoriamente el formato del ejemplo abajo:
TÍTULO: LA “GLOBALIZACIÓN”
Conferencista: Prof. José da Silva
Doctor y Master en Derecho. Profesor Adjunto de la Facultad de Derecho, de la Asociación Nacional de los investigadores. Abogado.
2.G. DIRECCIÓN ELECTRÓNICA DONDE SERÁN ENVIADOS LOS ARTÍCULOS
2.1 – Los artículos deberán ser enviados para la siguiente dirección electrónica:
secretaria@direitointernacional.org

3. EVALUACIÓN
3.a. Criterios
El Comité Científico evaluará los trabajos según los siguientes criterios: vinculación a línea temática escogida; profundidad de la investigación; rigor de análisis; claridad de exposición; respeto a las reglas y normalización; respeto a las reglas constantes de este documento, citación de textos contenidos en los anales anteriores.
3.b. Selección de los artículos
El Comité Científico formado por profesores doctores evaluará los trabajos y encaminará un parecer de aprobación, con o sin modificaciones, o reprobación, hasta junio de 2013. Los artículos en los que fueran identificados plagios serán automáticamente excluidos de la programación y la institución del autor ser será formalmente comunicada por la presidencia del Congreso.
3.c. Inclusión en el Congreso y en las publicaciones
Para inclusión en el programa y la publicación de los trabajos serán exigidos:
A) Carta de confirmación de presencia en el evento de uno de los autores del trabajo;
B) Realización de las modificaciones determinadas por el Comité Científico en el plazo determinado por la Organización.
C) Pago de la inscripción.

4. PRESENTACIÓN
Después de incluidos en el programa, el tiempo de exposición será determinado por el Coordinador General del evento y por el presidente del panel.
La inclusión del trabajo no da derecho a la inscripción, siendo necesaria la previa inscripción junto con el envío del trabajo.
La declaración de presentación de trabajo solamente será entregada al(os) autor(es) que efectivamente presentará el trabajo en el Congreso. La entrega será efectuada por el coordinador del panel, al final de cada presentación;
Es necesaria la firma (legible) en la lista de presencia, después de la presentación del trabajo en el Panel. No serán disponibilizados recursos audiovisuales (datashow, proyectores, etc.) para las presentaciones de los trabajos.

5. CESIÓN DE DERECHOS AUTORALES
Los trabajos serán considerados cedidos, sin costo, por los autores al Coordinador General del evento, RELLENANDO OBLIGATORIAMENTE a carta de cesión de derechos autorales (abajo) que deberá ser remetida, vía correo, junto con el artículo impreso, inmediatamente para la organización, que solamente podrá publicarlos con mención de los nombres de los respectivos autores y del evento. La publicación del trabajo no da derecho a un libro de los artículos, que será comercializado por la editora a criterio de la organización durante el evento.
Las cartas de cesión, junto con el artículo impreso, deberán ser firmadas y remetidas para la coordinación del Congreso hasta el día 30 de mayo de 2013 a la siguiente dirección:
Academia Brasileña de Derecho Internacional _ ABDI

Atención del Profesor Wagner Menezes

Rua Senador Feijó, N° 154, sala 64.

Cep 01006-000

São Paulo – SP

* No es necesario legalizar la firma del documento.
MODELO DE CARTA DE CESIÓN:
* Por gentileza firmar, no es necesario la legalización de la firma.
CARTA DE CESIÓN DE DERECHOS AUTORALES

Yo,…………………………………………………………………., nacionalidad, estado civil, profesión, DNI n……………………………. , por el presente término, autorizo la publicación del artículo titulado “…………………………………………………………………………………………………………………………………..”, de mi autoría en la obra organizada y coordinada por ……………………………………….., a ser publicado por la editora ………………………………….. Se trata de un artículo que atiende a los requisitos que me fueron solicitados por el coordinador de la obra y sobre el cual me responsabilizo civil y criminalmente por su originalidad. Por la publicación del artículo no recibiré ejemplares, por lo que me exento de cualquier derecho autoral. Por ser verdad, firmo el presente y doy fe.

Local / fecha

Nombre(con firma)

Fuente: Academia Brasileira de Direito Internacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s