Francia: Alta Comisionada para los Derechos Humanos condena ataques racistas

Posted on

IMG_0649 15 de noviembre, 2013 — La Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos condenó hoy los ataques racistas contra la ministra de Justicia del gobierno francés que han tenido lugar en las últimas semanas.

En ese sentido, lamentó que un semanario de ese país publicara este miércoles una portada con la foto de Christiane Taubira y un titular denigrante e insultante.

En octubre, un candidato del partido Frente Nacional comparó a la ministra con un mono al ser entrevistado en un documental. Una semana más tarde, en una manifestación contra el matrimonio entre personas del mismo sexo en el pueblo de Angers, los participantes se presentaron con plátanos y también compararon a la ministra con un mono.

En rueda de prensa, el portavoz de la Oficina de la Alta Comisionada, Rupert Colville, señaló que esos comportamientos son inaceptables.

“Son una muestra del aumento en muchos países de Europa de actitudes racistas e intolerantes contra minorías étnicas o religiosas, así como contra inmigrantes”, afirmó Colville.

Recordó que en julio la Oficina ya expresó preocupación por un comentario racista similar contra la ministra de integración del gobierno de Italia, Cécile Kyenge.

Fuente: Centro de Noticias ONU

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s