CIDH crea relatoría sobre derechos de población LGBTI

Posted on

IMG_0896Casi dos años después de que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) creara una unidad temática, se avanzó en la consolidación de una relatoría que atienda de manera específica los derechos de las personas lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI).

El propósito de esta nueva dependencia, que iniciará sus funciones el 1º de febrero del 2014, es promover y proteger los derechos de las personas LGBTI en las américas, dándole continuidad a la labor que venía realizando la unidad, anunció la CIDH, el pasado 25 de noviembre.

Desde hace varios años, la entidad viene recibiendo información sobre diversas formas de violencia y discriminación que enfrenta esta población por su orientación sexual, identidad o expresión de género.

Debido a esa problemática, la unidad ha preparado informes temáticos, regionales o de país sobre la situación de las personas LGBTI y ha desarrollado normas acerca de la interpretación de los instrumentos interamericanos sobre derechos humanos en áreas como la orientación sexual, la identidad y la expresión de género y la diversidad corporal.

Además, les ha prestado asesoría técnica a Estados y órganos políticos de la Organización de los Estados Americanos, y  ha monitoreado la situación de los derechos humanos de los LGBTI, visibilizando sus vulneraciones.

La CIDH puso a disposición del público un cuestionario sobre el tema, al que los interesados, incluidos los Estados, podrán darle respuesta, antes del próximo 20 de diciembre.

Fuente: ámbito jurídico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s