Derechos Humanos/ Human Rights

Posted on

IMG_0896Fuente: ONU

La ONU llama a un esfuerzo final para los Objetivos de Desarrollo del Milenio

18 de agosto, 2014 — La ONU lanzó este lunes la fase final hacia el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, lanzados en el año 2000 para combatir la pobreza, el hambre y las enfermedades, proteger el medio ambiente y ampliar el acceso a la educación y a la atención de salud primaria.

El Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, el Presidente de la Asamblea General, John Ashe, y la joven activista pakistaní para la educación de las niñas, Malala Yousafzai, participaron en un diálogo interactivo sobre la importancia de este esfuerzo, que se ha denominado “500 Días de Acciones para Construir un Mundo Mejor”.

El Titular de la ONU recordó que, en silencio y en contra de las predicciones de los cínicos, estos objetivos han ayudado a unir, inspirar y transformar. Recordó que gracias a ello, la pobreza mundial se redujo a la mitad, más niñas asisten a la escuela, y se reducen las muertes de madres y niños.

“El mundo cuenta con muchos recursos, y dentro de los recursos humanos, el más subutilizado es la potencialidad de las mujeres”, recordó Ban.

El Secretario General afirmó que la participación de los jóvenes será crucial para avanzar en los días que quedan hasta diciembre de 2015 e instó a los Estados a invertir en salud, educación, energía y saneamiento y a los países donantes a cumplir sus compromisos financieros para el alcance de esas metas.

Ban Ki-moon consideró que los problemas que enfrentamos “son abrumadores”, pero se dispone de más instrumentos parta abordarlos que a comienzos del milenio, incluida una tecnología que se expande y un conocimiento cada vez mayor de lo que funciona y lo que no.

“Si actuamos ahora salvaremos vidas, estableceremos unos cimientos sólidos para el desarrollo sostenible mucho más allá de 2015 y ayudaremos a sentar las bases para una paz duradera y el respeto de la dignidad humana”, aseguró Ban.

“Tenemos 500 días por delante para intensificar la acción de los ODM. No perdamos ni uno sólo de esos días”, concluyó en un mensaje para esta ocasión.

Fuente: La razón

NNUU exige acciones para garantizar derechos femeninos

La Razón/ La Paz

Naciones Unidas en Bolivia expresó ayer su preocupación y consternación sobre los casos de feminicidio ocurridos en el país. Según el organismo, esto evidencia “la necesidad inmediata de poner en vigencia mecanismos que garanticen y protejan los derechos de las mujeres”.
La entidad internacional recordó que hay un marco normativo nacional e internacional para que las mujeres no sufran ninguna forma de violencia. La Ley 348 caracteriza al feminicidio como un delito que merece la máxima sanción penal.
“De manera urgente, debe incrementar recursos humanos y financieros para proteger a las mujeres bolivianas en todo el territorio, tal como lo determina la Ley 348 en su artículo tercero, que declara prioridad nacional la lucha contra la violencia a las mujeres”, señala Naciones Unidas mediante un comunicado.
El fin de semana, la profesional Sophia Leticia Calvo fue asesinada en el estacionamiento Cañoto, de la ciudad de Santa Cruz, por uno de los empleados de ese edificio. El hombre de 23 años Ronald Fernández Chambi, que confesó el crimen, detalló que pretendía robar el motorizado de aquélla.
El hecho desató la protesta de la ciudadanía cruceña, que el lunes protagonizó una movilización en puertas de la Catedral de aquella capital para exigir mayor control de la Policía. Ayer, el presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Elío, y la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Betty Tejada plantearon el endurecimiento de las normas legales que sancionan el feminicidio.
Pero en contrasentido, el candidato a primer senador de Cochabamba por el MAS Ciro Zabala propuso “enseñar a las mujeres a cómo comportarse”, para evitar ataques, violaciones y asesinatos tipificados penalmente.

Un comentario sobre “Derechos Humanos/ Human Rights

    Derechos Humanos/ Human Rights | Noticias de mi Tierra escribió:
    29 de agosto de 2014 en 3:08 PM

    […] Via: Derechos Humanos/ Human Rights […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s