Derecho Constitucional

Posted on Actualizado enn

IMG_0901Fuente: Telegrafo

Judicatura impulsa el uso de los casilleros judiciales electrónicos

Ecuador-

Desde mañana, el Consejo de Judicatura (CJ) implementará 60 mesas de atención para incentivar a los abogados en libre ejercicio a utilizar los nuevos casilleros judiciales electrónicos.
En días anteriores, el presidente del CJ, Gustavo Jalkh, declaró en la ciudad de Loja (Loja) que este servicio está en vigencia a nivel nacional y permite a los profesionales del Derecho, recibir las notificaciones de providencias, resoluciones y sentencias de manera oportuna, sin necesidad de trasladarse a otro lugar.
“Los abogados ya reciben en cualquier parte del mundo sus notificaciones. Esto nos da la seguridad, de que, si se llega a perder el aviso físico, existe la prueba electrónica de que sí se notificó”, dijo.
Asimismo informó que a inicios del próximo año se eliminarán definitivamente los casilleros físicos y las casillas virtuales serán la única vía para recibir las notificaciones.
En agosto pasado, se envió una clave personal a cerca de 40.000 profesionales del Derecho registrados en el Foro de Abogados del Consejo de la Judicatura, con la que podían acceder al sistema. De ellos, 1.300 han ingresado a su casillero virtual.
Esta no es la única implementación que realizará la Judicatura. Néstor Arbito, vocal del Consejo, indicó que en los próximos días se implementará en Loja el sistema de requerimientos vía web, para facilitar al usuario el despacho de sus solicitudes sin necesidad de acudir a la Unidad Judicial.
Arbito indicó que en una primera etapa, la herramienta funcionará para las causas civiles. Para ello, el usuario puede acceder al sistema desde la página web de la Dirección Provincial de Loja (www.funcionjudicial-loja.gob.ec) y seleccionar el enlace Ingreso de Requerimientos, ubicado a la derecha.
Se desplegará un formulario donde debe ingresar toda la información de contacto solicitada: nombre, cédula, número telefónico, mail y el tipo de requerimiento. Las solicitudes se despacharán máximo en 72 horas.
Esta es la segunda provincia donde se aplicará el sistema, en Guayas ya se encuentra habilitado el servicio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s