Derecho Internacional/International Law

Posted on Actualizado enn

file0001011985902La comisión Europea presenta medidas para proteger los derechos de propiedad intelectual
Fuente: ANEPI 

La Comisión Europea ha adoptado dos comunicaciones, una relativa a un plan de acción para hacer frente a las infracciones de los derechos de propiedad intelectual (DPI) en la UE y otra sobre una estrategia para la protección y aplicación de tales derechos en terceros países.


El plan de acción de la UE establece una serie de acciones con el fin de centrar la política de observancia de la UE en materia de DPI en las infracciones a escala comercial, investigando quiénes se benefician de ellas. La estrategia define un enfoque internacional, examina los últimos cambios y presenta formas de mejorar las actuales vías de acción de la Comisión para promover el refuerzo de las normas sobre DPI en los terceros países y disminuir el comercio de productos que infringen los DPI.
“La adopción de este plan de acción pone de manifiesto cómo queremos reorientar nuestra política para mejorar la observancia de los derechos de propiedad intelectual por parte del sector privado. En vez de penalizar al particular por vulnerar derechos de propiedad intelectual, a menudo sin saberlo, las medidas que adoptamos se orientan hacia un enfoque consistente en analizar a quién benefician dichas infracciones, con el objetivo de privar a los infractores a escala comercial de estos ingresos”, declaró el comisario de Mercado Interior y Servicios, Michel Barnier.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s