Derecho Ambiental/ Enviromental Law

Posted on Actualizado enn

wm213490ttTaller discute metas regionales para el desarrollo y la gestión de los recursos hídricos transfronterizos 
Fuente: Organización del Tratado de Cooperación Amazónica
El Taller Regional sobre Visión Compartida y Programa de Acciones Estratégicas (PAE), del Proyecto Manejo integrado y sostenible de los recursos hídricos transfronterizos de la cuenca del río Amazonas considerando la variabilidad y el cambio climático (Proyecto GEF) está siendo realizado en Bogotá, Colombia, con la participación de delegados de los Países Miembros de la OTCA.


La reunión que se lleva a cabo hasta el 6 de mayo, tiene entre sus objetivos formular y acordar una primera versión de la visión compartida para el Manejo Integrado de los Recursos Hídricos Transfronterizos en la Cuenca Amazónica, considerando el cambio climático, para orientar la formulación de las estrategias de respuesta del PAE. Como también, presentar la versión revisada del documento del Análisis Diagnóstico Transfronterizo (ADT) Regional; avanzar en la preparación del PAE, consolidando una propuesta regional y; conocer los mecanismos y procesos nacionales para la aprobación del PAE en cada uno de los Países Miembros.
Con base en los aportes de los Países Miembros sobre los principales elementos de las visiones nacionales consolidadas y el análisis de la información disponible en el contexto de los resultados de las encuestas de opinión en las regiones amazónicas, el taller discutirá las metas regionales para el desarrollo y la gestión de los recursos hídricos transfronterizos, formulándose una propuesta de un Vision statement a largo plazo (20 años) para orientar las futuras iniciativas regionales, estrategias y medidas de respuesta del PAE.
En la segunda parte del Taller se presentará el Documento final del Análisis Diagnóstico Transfronterizo (ADT), que identifica y analiza los principales temas transfronterizos acordados por los Países, como insumo para el desarrollo del PAE.
Finalmente, se presentará la primera estimativa de financiamiento para la futura implementación del PAE, así como una propuesta para la asignación de recursos en el ámbito del Sistema para la asignación transparente de recursos (STAR) en las áreas focales del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF): Degradación de Tierras, Biodiversidad y/o Cambio Climático.
Programa de Acciones Estratégicas (PAE). Es el componente estratégico del Proyecto GEF, siendo un documento de política negociado al más alto nivel de los sectores relevantes de los gobiernos de los Países Miembros. Establece prioridades claras y estrategias para la acción para resolver los problemas transfronterizos prioritarios identificados en el Análisis Diagnóstico Transfronterizo (ADT).
Elementos clave del PAE son acciones enfocadas en las preocupaciones transfronterizas con beneficios regionales, así como desarrollo de mecanismos institucionales a nivel regional y nacional para la implementación del PAE, su seguimiento y evaluación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s