Derecho Internacional/ International Law

Posted on

AgreementVisa Schengen: Perú y UE firmarán acuerdo para su exoneración 
Fuente: El Comercio 
El director de Comunidades Peruanas en el Exterior de la Cancillería, Jorge Lázaro, indicó que el Gobierno y la Unión Europea (UE) ratificarán en junio la negociación culminada este mes para eliminar la exigencia de la visa a los peruanos que quieran ingresar a los países miembros de la comunidad europea, conocida como visa Schengen.
En declaraciones a la agencia Andina, Lázaro dijo que la ratificación será suscrita por el presidente Ollanta Humala y la canciller Ana María Sánchez, además de por otros representantes de la Unión Europea.


La ceremonia se realizará durante la celebración de la segunda cumbre de la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se realizará el 10 y 11 de junio en Bruselas.
El funcionario explicó que la firma del acuerdo significará que las dos partes declaran estar conformes con el contenido de las negociaciones.
Asimismo, Lázaro añadió que la Cancillería trabaja para cumplir con los requerimientos exigidos por la Unión Europea para concretar lo antes posible la exoneración de la visa Schengen para estancias menores a tres meses.
Ana María Sánchez anunció la pasada semana que las negociaciones entre Perú y la UE culminaron con éxito en mayo y anticipó que la proyección de la Cancillería es que la exoneración se concrete en el año 2016.

IMG_0900El gobierno remite a las Cortes el acuerdo con Gran Bretaña sobre protección de información clasificada
-España-
Fuente: La Información 
El Consejo de Ministros aprobó este viernes un acuerdo por el que se dispone la remisión a las Cortes Generales del acuerdo entre España,Reino Unido e Irlanda del Norte sobre protección de la información clasificada y su ratificación, al tiempo que solicita su tramitación por el procedimiento de urgencia.
Este acuerdo responde a un objetivo común a todos los convenios sobre información clasificada: establecer el marco normativo según el cual se efectúe el acceso a la información, su protección, transmisión, reproducción y destrucción, el régimen de visitas y demás aspectos usuales en este tipo de tratados.
Este acuerdo, según consta en la referencia del Consejo de Ministros, contribuirá a la “preservación de los intereses de España en sus relaciones internacionales”, ya que éstas exigen, en ocasiones, “el intercambio de información que, por afectar a la seguridad o a los intereses nacionales, debe ostentar un grado de clasificación y estar sometida a procesos especiales de utilización y manejo para preservar esa integridad”.
En el campo de la industria de la defensa y el armamento, los contratos de fabricación, montaje o suministro implican, a menudo, el uso compartido de dispositivos o procedimientos confidenciales.
Por esa razón, el Ejecutivo explica que es necesario establecer normas con el propósito de que los países puedan compartir “sin riesgo” informaciones clasificadas.
De este modo, continúa el Gobierno, el acuerdo supone un “instrumento jurídico esencial” para favorecer el desarrollo de la industria española de la defensa y los intercambios comerciales entre ambos países.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s