Derechos Humanos/ Human Rights

Posted on

wm213490ttCorte Interamericana de Derechos Humanos reconoce buena voluntad de Panamá
Fuente: La Nación 

La Corte Interamericana de los Derechos Humanos aplaudió la iniciativa y buena voluntad de la República de Panamá en materia de promoción y defensa de los Derechos Humanos, luego de que el país se presentase de forma voluntaria ante el organismo regional, con sede en Costa Rica, para dar seguimiento a todos los casos y sentencias pendientes, poniendo en evidencia el enfoque y prioridad que se le otorga al tema.


El Estado panameño, está enfocado en el fortalecimiento de sus indicadores democráticos, del estado derecho y el robustecimiento institucional, respondiendo a una estrategia que incluye respeto, promoción y protección de los Derechos Humanos, elaborando e implementando políticas públicas que faciliten dichos objetivos.
De hecho, esta semana se encuentra en Panamá el ecuatoriano Jesús Tranquilino Vélez Loor, a quien el Estado panameño cubrió los gastos de traslado y estadía para realizar las gestiones en el marco del cumplimiento de la sentencia de la Corte IDH.
El Ministerio de Relaciones Exteriores ha trabajado de la mano con Vélez Loor, y Centro por la Justicia y el Derecho Internacional CEJIL), reconocida organización regional que tiene la representación legal del ecuatoriano en este caso, para trabajar en la hoja de ruta de cumplimiento de la sentencia. Tanto Vélez Loor como CEJIL han reconocido el avance e interés del gobierno panameño por proteger y defender los Derechos Humanos.
Panamá reitera el compromiso voluntario, tal como se expuso en el marco del Examen Periódico Universal sobre los Derechos Humanos, presentado en Ginebra, de ratificar diversos instrumentos internacionales en materia de Derechos Humanos, como el Protocolo Facultativo de la Convención contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos y Degradantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s