Derecho Económico y Comercial/ Economic and Commercial Law

Posted on

law-books-4MERCOSUR y Bolivia suscriben convenio de cooperación y asistencia mutua entre administraciones aduaneras 
Fuente: SELA 
Este acuerdo permitirá a los países miembros el intercambio de información aduanera con la finalidad de combatir y prevenir los ilícitos aduaneros en el comercio de ambas partes, asegurando y garantizando información confiable.


 El Viceministro de Comercio Exterior e Integración de Bolivia, Embajador Clarems Endara Vera, y el Director del Departamento del MERCOSUR y representante brasiliero de la presidencia Pro tempore del MERCOSUR, Reynaldo Salgado, suscribieron en el Palacio Itamaraty en Brasilia el “Convenio de cooperación, intercambio de información, consulta de datos y asistencia mutua entre las administraciones aduaneras” entre los Estados parte del MERCOSUR y el Estado Plurinacional de Bolivia.
Este acuerdo, resultado del esfuerzo negociador de las administraciones aduaneras, permitirá a los países miembros el intercambio de información aduanera con la finalidad de combatir y prevenir los ilícitos aduaneros en el comercio de ambas partes, asegurando y garantizando información confiable.
Asimismo permitirá obtener asistencia técnica y cooperación en temas aduaneros para un mejor desempeño de los servicios aduaneros y mantener una integración fronteriza y todo cuanto respecte a medidas de facilitación del comercio.

IMG_0900Federación Latinoamericana de Bancos, (Felaban) y CEPAL firman acuerdo de cooperación 
Fuente: SELA 
El memorando de entendimiento tiene como objetivo un marco facilitador para la realización de actividades conjuntas de cooperación técnica en las áreas de común interés.
Ciudad de Panamá, 13 de julio de 2015.- La Federación Latinoamericana de Bancos, (Felaban), con su representante legal Giorgio Trettenero Castro, secretario General, y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL, Alicia Bárcena, en calidad de secretaria ejecutiva, firmaron el 19 de junio de 2015, en Santiago de Chile, un Memorando de entendimiento, para realizar actividades de cooperación entre las dos organizaciones.
El memorando de entendimiento tiene como objetivo ‘un marco facilitador para la realización de actividades conjuntas de cooperación técnica en las áreas de común interés’, entre esos objetivos se destaque: Compartir estudios, mejores prácticas y experiencias, particularmente en los temas relacionados con la parte regulatoria y supervisión financiera prudencial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s