Derecho Internacional/ International Law

Posted on Actualizado enn

AgreementAcuerdan Líbano y Paraguay impulsar cooperación parlamentaria 
Fuente: SELA 
Beirut, 11 de agosto de 2015.- El presidente del parlamento de Paraguay, Hugo Velázquez, expresó hoy optimismo en afianzar las relaciones con El Líbano, con cuyas autoridades firmó aquí un acuerdo para promover la cooperación entre los órganos legislativos de ambos países.


Velázquez destacó el respaldo de las autoridades paraguayas a la unidad y prosperidad de esta nación y a todas las causas de los pueblos árabes, así como a las acciones humanitarias en el mundo.
El legislador sudamericano llegó ayer a Beirut y se entrevistó con el presidente del parlamento libanés, Nabih Berri, en su residencia de Ain El-Tineh, ocasión en la que suscribieron un protocolo destinado a fomentar la cooperación bilateral.
Fuentes diplomáticas de Paraguay dijeron a Prensa Latina que el entendimiento también incluye compromisos de reforzar las capacidades técnica, administrativa e institucional de los cámaras paraguaya y libanesa.
“Las relaciones entre nosotros son muy profundas e históricas, estamos seguros de que estos lazos serán mucho más fuertes”, expresó el visitante luego de la rúbrica del documento.
Por su parte, Berri señaló que tras concretar dicho protocolo, ambas partes deben buscar materializar el interés de sus respectivos países y sus vecinos árabes y latinoamericanos, así como traducir a términos prácticos los actuales nexos de amistad.
“Invito a los gobiernos de ambas naciones y a las administraciones competentes a fortalecer las relaciones entre El Líbano y Paraguay a nivel económico, humanitario, social y cultural… su visita es una ocasión propicia para remarcar un vínculo parlamentario especial con su querido país”, agregó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s