Derechos Humanos/ Human Rights

Posted on

hammer-719066_1280Minjus fortalecerá política de derechos humanos en el país
-Perú-
Fuente: Agencia Peruana de Noticias 
Lima, ago. 20. El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus) promoverá el diálogo con autoridades locales y regionales a nivel nacional, a fin de diseñar y fortalecer políticas públicas que garanticen mayor inclusión social.

El viceministerio de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, Ernesto Lechuga Pino, explicó que para ese fin se fomentará una línea de trabajo de fortalecimiento de las políticas públicas en materia de derechos humanos.

“Hemos decidido intervenir en cinco aspectos fundamentales como son derecho a la justicia, derecho a la salud, derecho al trabajo, derecho a la educación y el binomio mujer – infancia”, anotó.

Comentó que el objetivo es hacer una contribución efectiva para propiciar que los lineamientos de transversalidad de políticas públicas puedan aterrizar en todos los niveles del Estado y hacer que las políticas de derechos humanos puedan llegar al ciudadano de a pie.

Lechuga participó en la inauguración de la Conferencia Internacional “Transversalidad, Derechos Humanos y Políticas Públicas”, en la cual destacó el trabajo en conjunto darrollado entre el Poder Ejecutivo, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

“Desde el Centro de Estudios en Derechos Humanos, oficina a mi cargo en el Minjus, estamos trabajando intensivamente con los institutos armados y de la Policía Nacional, en el desarrollo de sus planes curriculares en materia de derechos humanos”, anotó.

El Minjus congregó a expertos internacionales de las universidades de Illinois, Berkeley, Viena, Ámsterdam y Católica de Río de Janeiro quienes tocaron temas como La Violencia sexual contra las mujeres, Políticas públicas por la igualdad y la no discriminación, entre otros.

Los expositores que están a cargo de la conferencia son investigadores de Políticas Públicas; entre los que destacan Jelke Boesten (especialista en género y estudios latinoamericanos), Claudia Matus Cánovas (especialista en educación), Schnutz Rudolf Durr (doctor en derecho, especialista en derechos humanos), Paulo Abrao Pires Junior (doctor en derecho, especialista en temas de discriminación).

Además, participó el director general de Derechos Humanos del Minjus, Juan Álvarez Vita, quien destacó que “la tarea de los derechos humanos no es exclusivamente de los gobiernos, ya que cada persona tiene la obligación de crear una cultura de paz”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s