Derechos Humanos/Human Rights

Posted on

hammer-719066_1280Minjus realizará diálogos sobre derechos humanos en 12 regiones este año 
-Perú-
Fuente: Andina  
Lima, ago. 28. El Ministerio de Justicia realizará este año diversos diálogos por los derechos humanos en 12 regiones del país para recoger la opinión de la población sobre el ejercicio y protección de estos derechos fundamentales, informó hoy el viceministro del sector, Ernesto Lechuga.


Destacó que en el marco de esta estrategia, que forma parte del Plan Nacional de los Derechos Humanos 2014-2016, la población será escuchada al más alto nivel del Estado, en materia de los derechos a referidos a la justicia, trabajo, educación, salud, mujer e infancia.
“Estos diálogo también tienen por objeto llevar el mensaje de derechos humanos del Ministerio de Justicia a todas las regiones del país y tomar contacto con las autoridades locales para fortalecer sus políticas de acceso y protección de los derechos humanos”, explicó el funcionario.
Además, este mapeo, que apunta a tener listo un balance nacional y levantamiento de información en junio de 2016, permitirá recoger datos sobre la situación del goce y disfrute de los derechos humanos en diversas regiones del país.
“Por ejemplo, en el derecho a la salud, no será el mismo tratamiento que reciba Piura, en Puno o en Loreto, porque las preocupaciones son diferentes, están el tema el dengue en la selva, o el friaje en las zonas andinas”, indicó Lechuga, en entrevista con Andina Canal Online.
El viceministro añadió que a partir de estos diálogos se espera confirmar la hipótesis de trabajo de ese sector, que postula que la situación general de los derechos humanos en el Perú ha mejorado sustantivamente y que los estándares democráticos se han elevado.
Los diálogos, a efectuarse bajo la modalidad de audiencia pública con participación de las autoridades locales y regionales, se llevarán a cabo en las capitales de las regiones, de acuerdo con un cronograma establecido por el sector.
El primero de estos diálogos se llevará a cabo el 10 y 11 de setiembre en Cusco, para luego continuar el 17 y 18 del mismo mes Arequipa; y los días 24 y 25 en Piura, detalló.
Posteriormente, en octubre se prevé llegar a Junín, Tacna, Lambayeque y Ucayali; mientras que en noviembre se llegará a Puno, La Libertad, Moquegua y Apurímac.
Estas rondas de diálogos regionales de este año se cerrarán en Loreto los días 3 y 4 de diciembre.
Las regiones restantes serán escenario de estos diálogos en los primeros meses del año 2016.
Para participar y obtener el certificado correspondiente solo hay que inscribirse de forma gratuita a través del correo electrónico dialogosregionales@minjus.gob.pe o mediante el número telefónico 204-8020, anexo 1321.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s