Derecho Económico y Comercial

Posted on

Fotor09279173México y Hong Kong acuerdan protección de propiedad industrial 
Fuente: El Tiempo
México.- El Consejo para el Desarrollo Comercial de Hong Kong y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) firmaron un Memorándum de Entendimiento para promover la protección de los derechos de propiedad intelectual entre México y el país asiático.
La directora general del Consejo, Margaret Fong, destacó que ese memorándum es un instrumento para que la cooperación entre ambas instituciones que protegen el desarrollo de los negocios de bienes intangibles, sean la base para proteger activos y la inventiva de empresarios que hacen negocios en México y Asia.


Detalló que entre las actividades de cooperación establecidas figuran el intercambio de información sobre los últimos avances del sistema de propiedad industrial.
También la promoción y difusión a través de los portales de ambas partes, así como de otras plataformas en línea; compartir mejores prácticas, experiencias y conocimientos sobre propiedad industrial por medio de programas de capacitación, seminarios y eventos en la materia.
Además de la colaboración en actos relacionados con la promoción de ese rubro mediante el intercambio de participantes y expositores.
Durante la firma del acuerdo, la directiva asiática comentó que el convenio tendrá una vigencia de tres años, con la flexibilidad de renovarse por períodos de un año sucesivamente.
A su vez, el director general del IMPI, Miguel Ángel Margáin, refirió que el memorándum permitirá fortalecer los lazos de cooperación para promover la innovación, creatividad y avances tecnológicos.
Asimismo, garantizar la correcta administración, protección, uso y aplicación de los derechos de propiedad intelectual.
Subrayó que lo más importante del acuerdo es que tanto las empresas asiáticas como las mexicanas podrán comercializar sus innovaciones, pues el IMPI ya tiene un acuerdo firmado con su símil de Hong Kong en cuanto a la protección de derechos intelectuales.
Y el primer paso, señaló, será la feria de propiedad intelectual a efectuarse en Hong Kong en diciembre próximo y en la cual participan empresas que buscan innovación tecnológica en muchos sectores.
Refirió que con ello se cumple el mandando del presidente Enrique Peña Nieto de fomentar una cultura de derechos de protección intelectual para que con ello se comercialicen y se obtengan beneficios tanto el dueño de la patente cómo el sector de propiedad intelectual.
Destacó que México, a través del IMPI, es la décimo segunda oficina más importante en el mundo de 188 países que forman parte de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).
En cuanto a marcas, comentó, México es la novena oficina a nivel mundial de los 188 países en solicitud de patentes; el número 14 en otorgadas y el sitio 12 en promedio, mientras que en Latinoamérica dos de cada tres patentes se otorgan a la nación.
Explicó que las patentes pueden ser la mecánica, seguida de la eléctrica y un crecimiento importante en las biotécnicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s