Derecho Internacional/International Law

Posted on

AgreementParlamentos andino y Centroamericano impulsarán integración Latinoamericana. 
Fuente: SELA 
Ciudad de Guatemala, 1 de octubre de 2015.- El Parlamento Andino y el Parlamento Centroamericano (PARLACEN) firmaron un acuerdo que busca, entre otros objetivos, “concretar y priorizar” una agenda política para impulsar la integración latinoamericana, informó el PARLACEN, con sede en Guatemala.


El documento, un “acuerdo marco de cooperación de diálogo político, gestión interparlamentaria y cooperación interinstitucional”, fue suscrito por el presidente del PARLACEN, Armando Bardales, y su homólogo en el Parlamento Andino, Luis Fernando Duque García.
Según informó la institución centroamericana en una declaración pública, ambas partes, que firmaron el escrito ayer en Bogotá, tienen el propósito de “robustecer” las relaciones interparlamentarias a nivel latinoamericano.
Bardales reafirmó que uno de los objetivos es la integración latinoamericana, sobre todo relacionada con aspectos como el cambio climático, la movilidad humana, los derechos socio laborales, la educación, la integración energética, la convivencia o la seguridad ciudadana.
Por su parte, Duque indicó que lo suscrito se hace “con el propósito de brindarnos ayuda interinstitucional en beneficio del desarrollo y crecimiento social de los ciudadanos que representamos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s