Derecho Internacional/ International Law

Posted on Actualizado enn

alejandroescamilla-bookRenovación del mandato del Comité intergubernamental sobre propiedad intelectual y recursos genéticos, conocimientos tradicionales y folclore (CIG) 
Fuente: Organización Mundial de la Propiedad Intelectual 
Los delegados que han participado en la Asamblea General de la OMPI (5 de octubre a 14 de octubre de 2015) han llegado a un acuerdo sobre la renovación del mandato del CIG en el bienio 2016/17 así como el calendario de las sesiones y el programa de trabajo para el bienio.


En el marco del mandato renovado del CIG, el Comité seguirá agilizando su labor a fin de alcanzar un acuerdo sobre el texto o los textos de uno o varios instrumentos de carácter jurídico e internacional que aseguren una protección efectiva de los RR.GG., los CC.TT. y las ECT. El mandato ha tomado nota de la posibilidad de solicitar estudios o presentar ejemplos para fundamentar su labor.
La Asamblea General de 2017 hará un balance de los textos y los avances logrados y decidirá sobre la convocación de una conferencia diplomática o la continuación de las negociaciones.
El texto completo del nuevo mandato de 2016/17 está disponible en nuestra página Web.

IMG_0893Ministros de Justicia de América debaten en Colombia reformas judiciales y cooperación jurídica 
Fuente: Organización de Estados Americanos 

Los ministros de justicia, procuradores y fiscales generales del hemisferio se reunirán en Bogotá los días 15 y 16 de octubre, convocados por la Organización de los Estados Americanos (OEA), para debatir políticas de modernización y reformas de la justicia, así como métodos para mejorar la cooperación jurídica en materia penal.

La sesión de apertura de la décima Reunión de Ministros de Justicia de u otros Ministros, Procuradores o Fiscales Generales de las Américas (REMJA), se realizará el jueves 15 a las 9:00 am en el Hotel Tequendama Crowne Plaza de la capital colombiana. Participarán en el acto el Secretario General Adjunto de la OEA, Nestor Mendez, y el Presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos. La agenda del encuentro estará centrada en el análisis de las políticas de modernización de la justicia y la cooperación jurídica internacional en las Américas.

El foro será una oportunidad para que los altos funcionarios puedan dialogar sobre el fortalecimiento y acceso a la justicia, la asistencia mutua en materia penal, la extradición y las políticas penitenciarias y carcelarias en los países del hemisferio.

REMJA

La Reunión de Ministros de Justicia u otros Ministros, Procuradores o Fiscales Generales de las Américas (REMJA) es un foro político y técnico hemisférico que, bajo la coordinación de la Organización de Estados Americanos (OEA), facilita la cooperación directa y horizontal entre los Estados Miembros y proporciona a las máximas autoridades de la región una oportunidad para abordar conjuntamente los problemas, los retos y las oportunidades que se les presentan en materia de justicia.

Durante sus ediciones anteriores, la REMJA ha traído avances para el mejoramiento y fortalecimiento de la justicia en América, al promover -entre otros – el intercambio de información y experiencias; la coordinación de políticas públicas; el fortaleciendo los marcos jurídicos nacionales para la lucha contra el delito cibernético, su prevención, investigación y enjuiciamiento y la cooperación en asistencia mutua en materia penal y extradición. Más información y resultados del proceso de REMJA está disponible en este documento de contexto.

Para mayor información sobre la REMJA X visite: www.minjusticia.gov.co/remjax

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s