Derecho Ambiental/ Enviromental Law

Posted on

IMG_0649Analizan acceso a la información y justicia en temas ambientales
Fuente: TVN
Un comité de negociación integrado por 20 países de América Latina y el Caribe, con el apoyo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), como secretaría técnica, discute en Panamá, un acuerdo regional para fortalecer los derechos de comunidades y poblaciones al acceso a la información, la participación pública y la justicia en temas ambientales.


Según el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), las negociaciones toman como punto de partida el Principio 10 de la Declaración de Río, sobre el medio ambiente y desarrollo, que establece que “el mejor modo de tratar las cuestiones ambientales es con la participación de todos los ciudadanos interesados, en el nivel que corresponda”.
Dicho principio resalta que: “Toda persona deberá tener acceso adecuado a la información sobre el medio ambiente de que dispongan las autoridades públicas, incluida la información sobre los materiales y las actividades que encierran peligro en sus comunidades”.
La negociación es uno de los pasos más importantes que se toman actualmente, con relación a la protección y promoción de la democracia ambiental a nivel internacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s