Derecho Ambiental/ Enviromental Law

Posted on

hammer-719066_1280Inauguran en México Cumbre Internacional Procuradores y Fiscales Ambientales
Fuente: Xinhua Español
MEXICO, 5 nov (Xinhua) — Autoridades mexicanas inauguraron hoy la tercera Cumbre Internacional de Procuradores y Fiscales Ambientales, en la que participarán representantes de 12 países, entre ellos, Argentina, Brasil, España, Colombia, Honduras, Perú y Paraguay.


En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que la Cumbre, que se lleva a cabo hasta el viernes en la Ciudad de México, tiene el objetivo de fortalecer las acciones orientadas a contribuir con el bienestar de las personas y la protección de su entorno.
En entrevista con periodistas, el subprocurador especializado en Investigación de Delitos Federales de la PGR, José Medina Romero, afirmó que la justicia ambiental tiene un papel preponderante para participar de manera igualitaria, libre y sustentable, en el disfrute de los recursos naturales.
“Los recursos naturales son parte de nuestro patrimonio natural, de ahí lo relevante en la preservación y restauración del equilibrio ecológico, así como la protección del medio ambiente”, expresó.
Asimismo, Median Romero explicó que los ilícitos relacionados con el ambiente han crecido en número y complejidad.
Es por ello, manifestó, que se han implementado nuevos métodos para evitar que los delincuentes ambientalistas sustraigan a la acción de la justicia.
Entre los temas que se discutirán en la cumbre destacan: “Los nuevos desafíos del derecho ambiental”, “Control de convencionalidad, derechos humanos y medio ambiente”, “Recursos naturales y sostenibilidad”, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s