Derecho Económico y Comercial/ Economic and Commercial Law

Posted on

AgreementVenezuela y Arabia Saudita suscribieron acuerdo de doble tributación 
Fuente: SELA

Caracas, 11 Nov. AVN.- Venezuela y Arabia Saudita suscribieron este miércoles un acuerdo de doble tributación en sus operaciones, que tiene como finalidad evitar la elusión fiscal y fomentar la inversión recíproca entre ambos países.


“Firmamos acuerdo de doble tributación con Arabia Saudita para evitar la elusión fiscal como instrumento normativo”, informó el ministro de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres, a través de su cuenta en Twitter @RmarcoTorres, al referirse a las acciones que ejercen algunos contribuyentes para evitar el pago de impuestos.
Explicó que el acuerdo suscrito con el titular de Finanzas saudí, Ibrahim Al Assaf, “permite acreditaciones justas del pago de Impuesto Sobre La Renta (ISLR) mediante declaraciones que ambos servicios tributarios han convenido previamente”.
Asimismo, destacó que ambos países intercambiaron información tributaria para contribuir con el logro de metas de recaudación.
“El Gobierno Bolivariano consolida el clima jurídico estable para la inversión económica en la patria a favor del pueblo”, expresó en otro mensaje publicado en la red social.
Marco Torres, junto con vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, forman parte del equipo de trabajo que acompaña al presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su visita a Arabia Saudita para participaren la IV Cumbre América del Sur y Países Árabes (Aspa), que se desarrolla en la ciudad de Riad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s