Abierto período de postulaciones para la II Edición del Concurso “Justicia y Convencionalidad”.

Minientrada Posted on Actualizado enn

A partir del 17 de Diciembre del 2015 y hasta el 29 de Febrero del 2016 se encontrará abierto el período de nominaciones para participar en la II Edición del Concurso “Justicia y Convencionalidad”.

Este concurso es el resultado de una iniciativa conjunta entre el Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH) y el programa “Derecho Internacional Regional y Acceso a la Justicia en América Latina (DIRAJus)” de la Cooperación Alemana (GIZ).

La actividad busca promover la implementación, aplicación e importancia del control de convencionalidad en la administración de justicia en los países parte de la Convención Americana sobre Derechos Humanos (CADH) que hayan aceptado la jurisdicción de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).

A través de este concurso se identificarán pronunciamientos o decisiones nacionales que se destaquen por su aplicación de la normatividad de la CADH a la luz de la jurisprudencia de la Corte IDH en el derecho interno mediante el control de convencionalidad, otorgando un reconocimiento regional a los operadores y operadoras de justicia que hayan trabajado en ese pronunciamiento.

Para participar, las personas interesadas deberán elegir una decisión judicial o administrativa que consideren que haya aplicado correctamente el control de convencionalidad en el marco del derecho interno; seguidamente debe nominarla a través del formulario en disponible en la página web del IIDH siguiendo los requerimientos indicados en el mismo enlace.
Las personas ganadoras recibirán un certificado de reconocimiento emitido por el IIDH y GIZ y además becas completas o parciales para asistir a una de las actividades académicas emblemáticas del IIDH (el Curso Interdisciplinario en Derechos Humanos o el Curso para Funcionarios/as de Estado sobre SIDH).

• 1er. puesto: Beca completa para asistir a uno de los dos cursos. Incluye los pagos del traslado por la vía aérea, el hospedaje, los viáticos y la matrícula-
• 2do. puesto: Media beca para asistir a uno de los dos cursos. Incluye los pagos del traslado por la vía aérea, el hospedaje y los viáticos
• 3er. puesto: Pago del traslado por la vía aérea o la matrícula de uno de los dos cursos.
Para mayor información y detalles adicionales del concurso puede dirigirse a la página Web del IIDH o al correo electrónico premioconvencionalidad@iidh.ed.cr

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s