Derecho Internacional/ International Law

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books-441866_1280La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual se apresta a renovar su Reglamento 

Fuente: ICNR

La última reunión del Grupo de Trabajo sobre el Desarrollo Jurídico del Sistema de Madrid para el Registro Internacional de Marcas ha recomendado la introducción de varias modificaciones en el Reglamento Común a fin de aclarar el examen de las limitaciones que lleva a cabo la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y de introducir la inscripción de cambios en las indicaciones relativas a la naturaleza jurídica del titular.


De adoptarse, entre otras cosas, se aclararía que el examen que lleva a cabo la OMPI de las limitaciones realizadas en las solicitudes internacionales se limita a verificar que los productos y servicios enumerados en la limitación puedan agruparse en las clases incluidas en la lista principal de la solicitud internacional.

En la modificación se indicará, además, que si una irregularidad relativa a una limitación no se subsana, se considerará que la limitación no abarca los productos y servicios mencionados en esa irregularidad. Estas recomendaciones serán sometidas a examen y aprobación en el próximo período de sesiones de la Asamblea de la Unión de Madrid para que surtan efecto a partir de julio de 2017.

Por otra parte, se ha propuesto que se establezca explícitamente que los productos y servicios enumerados en una petición de inscripción de una limitación se agrupen conforme a las clases de la Clasificación de Niza que figuren en el registro internacional.

Además, se prevé introducir una aclaración de que la OMPI solo llevará a cabo un examen de las limitaciones solicitadas como inscripción de una modificación a los fines de confirmar que los números que figuran en la petición también figuran en la lista principal del registro internacional.

Además, se ha propuesto que los titulares puedan solicitar la inscripción de un cambio en las indicaciones relativas a la naturaleza jurídica del titular y al Estado al amparo de cuya legislación se haya constituido, ya sea por sí sola o junto con la inscripción de un cambio en el nombre o la dirección del titular.

Dicha petición entrañaría el pago de una tasa de 150 francos suizos sea cual sea el número de registros internacionales para los que se solicita la inscripción. Con ese fin se modificaría y emplearía el formulario correspondiente.

Se prevé que cuando se efectúe una designación posterior para una lista limitada de productos y servicios, la Oficina Internacional controlará la clasificación de los términos utilizados para expresar una limitación en una designación posterior. En ese proceso, la Oficina Internacional no examinará la lista limitada para determinar si está comprendida en la lista principal. Incumbirá a las Oficinas de las Partes Contratantes designadas afectadas por la limitación determinar el hecho.

La limitación de la lista de productos y servicios para una o más Partes Contratantes designadas también puede efectuarse mediante una solicitud internacional y como petición de inscripción de una modificación en el registro internacional.

En 2014, durante los debates celebrados sobre esta cuestión en la mesa redonda del Grupo de Trabajo y en la reunión anterior de éste, los observadores de las organizaciones de usuarios señalaron que sería beneficioso para los usuarios del Sistema de Madrid que, en la medida de lo posible, las inscripciones similares siguieran el mismo proceso de examen, y sugirieron que se indicara claramente en el Reglamento Común el nivel de examen de las limitaciones y, en especial, el control de la clasificación efectuado por la Oficina Internacional.

El examen de las limitaciones deberá sopesar adecuadamente el mandato de la Oficina Internacional a fin de garantizar que en el Registro Internacional conste información suficientemente clara relativa a productos y servicios clasificados correctamente.

También, la necesidad de evitar a los solicitantes y a los titulares demoras innecesarias en la tramitación de las solicitudes internacionales, las designaciones posteriores o las peticiones de inscripción de una modificación en el registro.

Y, finalmente, el derecho de las Oficinas de las Partes Contratantes designadas a recurrir a los mecanismos existentes para las decisiones sustantivas sobre el alcance de la protección.

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How to direct the change towards Cyberjustice? 

Source: Council of Europe

A study session entitled “How to direct the change towards cyberjustice?” was organised on the occasion of the CEPEJ plenary meeting on 10 December 2015 in Strasbourg. After an introduction by Mr François Paychère, President of the CEPEJ Working Group on quality of justice (GT-QUAL) and Mr Harold Epineuse, Project manager at the “Institut des Hautes Etudes sur la Justice” (France), examples of applications were presented by: Mr José Muelas, President of the Bar Association in Cartagena (Spain); Mr Dariusz Maslak, Deputy head of the IT division of the Court of Appeal in Wroclaw (Poland); Mr Tiago Lourenço, Technical Advisor Coordinator at IGFEJ, Ministry of Justice (Portugal); Mr Jean-Paul Jean, President of the CEPEJ Working Group on evaluation of the functioning of European judicial systems (GT-EVAL); and by Mr John Hunter, Head of the Department for Information Technology at the European Court of Human Rights. The study session was followed by a round table on the issues identified and the possible evolutions in the field of cyberjustice.
Thematic file: How to direct the change towards Cyberjustice ?

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OEA y gobierno hondureño presentan la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH)

Fuente: Organización de Estados Americanos 

OEA y gobierno hondureño presentan la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH)
14 de enero de 2016
La Organización de los Estados Americanos (OEA) y el gobierno de Honduras firmarán el martes 19 el acuerdo que establece la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), que tiene como objetivo abatir las redes de corrupción que operan en el país centroamericano.
El Secretario General de la OEA, Luis Almagro; el Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y el Canciller hondureño, Arturo Corrales, participarán en la ceremonia de presentación de la iniciativa el martes a las 10:00 EST (15:00 GMT) en el Salón de las Américas del edificio principal de la OEA en Washington, DC.
La MACCIH estará integrada por fiscales, jueces y expertos de reconocida probidad en el ámbito internacional, y proveerá colaboración activa, acompañamiento, asesoramiento y supervisión con el fin de mejorar las instituciones de justicia hondureñas. La MACCIH seleccionará, asesorará, evaluará y certificará a un grupo de fiscales y jueces hondureños, quienes estarán a cargo de investigar casos y perseguir a las redes de corrupción. Más información sobre la MACCIH está disponible aquí.
La ceremonia será transmitida en directo por Webcast.
Contacto de Prensa: OASPress@oas.org
QUÉ: Firma Acuerdo de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH)
CUÁNDO: Martes 19 de enero a las 10 horas EST (15:00 GMT)
DÓNDE: Salón de las Américas
Organización de los Estados Americanos
17th & Constitution Ave. NW
Washington, D.C 20006

IMG_0736Methodology for the implementation of the CEPEJ co-operation programmes 

Source: Council of Europe

The CEPEJ has developed a specific methodology to evaluate the functioning of judicial systems at national and individual courts levels, together with specific tools aimed at public stakeholders (ministries of justice, Parliaments) and professionals working in the field of justice (court presidents, judges, prosecutors, lawyers, clerks, High Councils of Justice). This methodology focuses on judicial time management and quality of justice. The co-operation and the capacity building programmes led by the CEPEJ are based on this methodology and tools, as well as on the experience of CEPEJ members and experts involved in the programmes. As such, they permit the Council of Europe to offer an important added value in the field of judicial system reforms in all beneficiary countries.
Methodology for the implementation of the CEPEJ co-operation programmes

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