Recordatorio: Período de postulaciones para la II Edición del Concurso “Justicia y Convencionalidad”

Minientrada Posted on Actualizado enn

El Concurso “Justicia y Convencionalidad” es una iniciativa conjunta del Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH) y el programa “Derecho Internacional Regional y Acceso a la Justicia en América Latina (DIRAJus)” de la Cooperación Alemana (GIZ) para promover la difusión el uso, importancia y aplicación del control de convencionalidad en la administración de justicia en los países parte de la Convención Americana sobre Derechos Humanos (CADH).

II Concurso Justicia y Convencionalidad

Por medio de concurso se identificarán pronunciamientos o decisiones nacionales que se destaquen por su aplicación de la normatividad de la CADH a la luz de la jurisprudencia de la Corte IDH en el derecho interno mediante el control de convencionalidad, otorgando un reconocimiento regional a los operadores y operadoras de justicia que hayan trabajado en ese pronunciamiento.

¿Cómo participar?
Las personas interesadas deberán identificar una decisión judicial o administrativa que consideren que haya aplicado correctamente el control de convencionalidad en el marco del derecho interno y nominarla a través del formulario en disponible en la página web del IIDH siguiendo los requerimientos indicados.
Las personas ganadoras recibirán un certificado de reconocimiento emitido por el IIDH y GIZ y además becas completas o parciales para asistir a una de las actividades académicas emblemáticas del IIDH (el Curso Interdisciplinario en Derechos Humanos o el Curso para Funcionarios/as de Estado sobre SIDH).

  • 1er. puesto: Beca completa para asistir a uno de los dos cursos. Incluye los pagos del traslado por la vía aérea, el hospedaje, los viáticos y la matrícula.
  • 2do. puesto: Media beca para asistir a uno de los dos cursos. Incluye los pagos del traslado por la vía aérea, el hospedaje y los viáticos
  • 3er. puesto: Pago del traslado por la vía aérea o la matrícula de uno de los dos cursos.
    Para mayor información y detalles adicionales del concurso puede dirigirse a la página Web del IIDH o al correo electrónico premioconvencionalidad@iidh.ed.cr

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s