Derecho Economico y Comercial/Economic and Commercial Law

Posted on Actualizado enn

oficina_17La OIT afirma que las disposiciones laborales de los acuerdos comerciales no perjudican la actividad 
Fuente: Comunica RSE 
Las disposiciones laborales incluidas en los acuerdos comerciales no provocan la reducción ni el desvío de flujos comerciales y, en cambio, facilitan el acceso al mercado laboral, indica un nuevo estudio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Según la investigación, un acuerdo comercial con disposiciones laborales aumenta el valor del comercio en un promedio de 28%, mientras que uno que carece de ellas lo incrementa en 26%.
El estudio también señala que las disposiciones laborales fomentan el acceso al mercado laboral, en particular el de las mujeres.
El estudio titulado “Evaluación de las disposiciones laborales en los acuerdos de comercio e inversión”, analiza el diseño, la aplicación y los resultados de las disposiciones laborales en los acuerdos de comercio.
La pesquisa, realizada por el Departamento de Investigación de la OIT, pone de manifiesto un significativo aumento del número de acuerdos comerciales en el mundo, e indica que en 2014 casi el 55% de las exportaciones tuvo lugar en el marco de acuerdos de comercio bilaterales y multilaterales.
“Es cada vez más habitual que los acuerdos de comercio incluyan disposiciones laborales”, dijo Marva Corley, economista de la OIT, y principal autora del informe.
Hasta mediados de la década de 1990 estas disposiciones eran prácticamente inexistentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s