Derechos Humanos / Human Rights

Posted on Actualizado enn

mundo_02OIM se convierte en parte del sistema de la ONU            

Fuente:  UN.ORG

La OIM se integró al sistema de la ONU en el marco de la Cumbre sobre Refugiados y Migrantes.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) forma parte desde hoy del Sistema de Naciones Unidas, tras un Acuerdo de Relación firmado en el marco de la Cumbre sobre, Swing calificó el Acuerdo como “histórico” y señaló que es la culminación de una relación de 65 años con Naciones Unidas.

“Por primera vez en 71 años, la ONU tiene una agencia de migración. Es un honor para nuestra organización y creo que un éxito para los migrantes en concreto, pero también para los Estados miembros y la Cumbre”, señaló Swing.

El director general de la OIM, indicó que el Acuerdo llega en un momento idóneo debido a las múltiples emergencias humanitarias a las que no se vislumbra un fin próximo, así como a las violaciones del derecho internacional humanitario por todas las partes de los conflictos y a una falta de valentía y visión políticas en los temas que incumben la movilidad de las personas.

Según la resolución adoptada por la Asamblea General de la ONU el pasado 25 de julio, la alianza entre la OIM y la ONU contempla reforzar su cooperación y fomentar su capacidad para cumplir con sus mandatos respectivos, en favor de los intereses de los migrantes y de sus Estados Miembros.

Además, ejercerá sus funciones como organización internacional independiente, autónoma y sin fines normativos en las relaciones de colaboración con las Naciones Unidas.

Refugiados y Migrantes.

Los signatarios de la alianza fueron el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, y el director general de la OIM, William Lacy Swing.

Durante su intervención en el evento que tiene lugar en la Asamblea General de la Organización

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s