Derecho Ambiental / Enviromental Law

Posted on Actualizado enn

IMG_2720_v2La ratificación de India del Acuerdo sobre Cambio Climático lo acerca a su entrada en vigor   

Fuente:  UN

India ratificó este domingo el Acuerdo de París sobre Cambio Climático y se convirtió en el número 62 en depositar ese instrumento, contribuyendo así a que el Pacto esté cada vez más cerca de entrar en vigor.
En un evento por el Día Internacional de la No Violencia, celebrado este 2 de octubre en la sede de la ONU en Nueva York, el vicesecretario general de la ONU, Jan Eliasson, encomió a India por hacer de la protección del ambiente el tema central de este Día.


Eliasson destacó que el país se está embarcando en un camino de desarrollo sostenible, que su primer ministro, Narenda Modi, llamó “crecimiento sin destrucción”. “Esta estrategia incluye una fuerte cooperación en materia de cambio climático”, indicó el vicesecretario general.
El Acuerdo de París llama a los países a emprender medidas de protección del medio ambiente que conduzcan a limitar en 2 grados Celsius el aumento de la temperatura global.
Ese instrumento será vinculante 30 días después de que al menos 55 países, responsables del 55% de las emisiones de carbono, lo ratifiquen.

Con la acción de India, que emite el 4,1% de los gases que dañan la atmósfera, el Acuerdo necesita solamente un poco más del 3% para alcanzar ese umbral.
La ratificación de India ocurre en la fecha de nacimiento del líder indio Mahatma Gandhi, pionero de la filosofía de la no violencia. La Asamblea General de la ONU decidió en 2007 designar el 2 de octubre como el Día Internacional de la No Violencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s