Derechos Humanos / Human Rights

Posted on Actualizado enn

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA
KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

México reconoce desafíos sobre derechos humanos

Fuente: Informador

21 de octubre, 2016.
El Gobierno de la República a través de la Procuraduría General de la República (PGR), de la Secretaría de Gobernación (Segob) y de Relaciones Exteriores reconocen los desafíos que nuestro país enfrenta en materia de derechos humanos.

Como resultado de la reunión sostenida este jueves entre funcionarios de alto nivel con Zeid Ra’ad Al Hussein, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, y en seguimiento a la visita oficial que llevó a cabo a nuestro país del 5 al 7 de octubre de 2015, y a sus recomendaciones resultado de la misma, el gobierno de México fijó su postura.
En un comunicado conjunto, señalan que en todos los rubros señalados, el Gobierno ha puesto en marcha políticas y acciones concretas, y continuará trabajando para atenderlos de la mejor manera posible, para lo que el trabajo con actores internacionales y de la sociedad civil es fundamental.
Recordó que durante la reunión, se entregaron las respuestas del Gobierno de México a dichas recomendaciones, al tiempo que se refrendó la voluntad de seguir colaborando con la Oficina del Alto Comisionado, a fin de fortalecer las acciones y políticas dirigidas a asegurar el pleno respeto de los derechos humanos, no sólo en México, sino en los foros internacionales.
La delegación mexicana, conformada por el subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE, Miguel Ruiz Cabañas; el subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Roberto Campa, y el subprocurador de Derechos Humanos de la PGR, Eber Omar Betanzos Torres, resaltaron la utilidad de dichas recomendaciones, muchas de las cuales ya se están implementando a través de diversas políticas y programas, y se continuará trabajando para su instrumentación adecuada.
El encuentro con el alto funcionario internacional fue muy constructivo y permitió no sólo subrayar la importancia del diálogo con éste, al tiempo de reconocer la apertura y cooperación del Gobierno de México.
Asimismo, se reiteró el apoyo al mandato de la OACNUDH para la promoción y protección efectivas de los derechos humanos en todo el mundo.
Con ese marco, se destaca la importancia del diálogo como el que el Gobierno de la República mantiene con la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, tanto en Ginebra como en México.
Dicho diálogo permitió arribar a los acuerdos básicos para dar seguimiento a las recomendaciones formuladas por el funcionario internacional, y tener así las bases para el trabajo conjunto para los próximos años, y reafirmar la cooperación y determinación para trabajar de la mano, en favor de los derechos humanos en nuestro país, finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s