Derecho Internacional / International Law

Posted on

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

La CPI ampliará su investigación sobre tráfico de migrantes desde Libia

Fuente: La Información
22 de noviembre, 2016.
La fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) ampliará su investigación sobre el tráfico de migrantes desde Libia para determinar si hay elementos que constituyen crímenes de guerra, anunció este martes a la AFP.
Mientras la situación “se deteriora”, Fatou Bensouda aseguró que quiere “hacer de Libia una prioridad en las investigaciones” el año próximo, en una entrevista concedida en su oficina de La Haya.Respecto al tráfico de cientos de miles de migrantes desde Libia hacia Europa, la fiscal dijo que podría considerarse como un crimen contra la humanidad, “pero eso dependerá de los elementos de prueba” que recoja la CPI.
“Continuamos nuestras investigaciones en Libia y recibimos numerosas informaciones sobre los crímenes que se cometen”, añadió.

El número de migrantes acogidos en Italia este año se acerca al nivel récord de 170.000, establecido en 2014.
Y la guardia costera italiana señaló este martes la muerte de al menos ocho migrantes y la desaparición de muchos otros en el Mediterráneo, tras una semana negra en la que fallecieron 18 personas y 340 desaparecieron.
“Los crímenes son tan numerosos y, por desgracia, son civiles, mujeres y niños, quienes son las víctimas”, añadió Bensouda.

Aunque Trípoli nunca ratificó el Estatuto de Roma, el tratado fundador de la CPI, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas pidió a la Corte que investigara en Libia en febrero de 2011, tras el inicio de la revuelta contra el dictador Muamar Gadafi y la posterior represión que ensangrentó el país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s