Derechos Humanos / Human Rights

Posted on

campos-de-refugiados-kenisUn tribunal de Kenia revoca el cierre del campo de refugiados de Dadaab
Fuente: La Información
09 de febrero del 2017
El Tribunal Superior de Nairobi ha revocado este jueves el plan del Gobierno de Kenia de cerrar el campo de refugiados de Dadaab, el mayor del mundo y que alberga principalmente a somalíes, y ha considerado inconstitucional la repatriación de quienes viven en él.

En su sentencia, el juez John Mativo ha dictaminado que el ministro del Interior, Joseph Nkaissery, y el secretario principal del Ministerio, Karanja Kibicho, se excedieron en sus competencias al ordenar el cierre del campo, situado en el norte del país.
Además, según recoge el diario ‘Daily Nation’, el tribunal ha declarado inconstitucional la repatriación de los refugiados que viven en Dadaab, ya que considera que se trata de una medida discriminatoria. Por ello, ha declarado nulos los anuncios de repatriación de refugiados publicados en la gaceta oficial.

El ministro del Interior había anunciado el pasado mes de mayo el cierre de Dadaab para noviembre de 2016, alegando principalmente motivos de seguridad, si bien posteriormente amplió el plazo para proceder a la repatriación de los refugiados que viven en él.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s