Derechos Humanos /Human Rights

Posted on

IMG_5965Se efectuó la segunda parte del curso sobre el Digesto de Acceso a la Justicia de la Metodología THEMIS

Fuente: Instituto Interamericano de Derechos Humanos
28 de abril, 2017

-Honduras-
Del 24 al 26 de abril de 2017 se llevó a cabo la segunda parte del curso de Capacitación en el Uso del Digesto de Acceso a la Justicia de la Metodología THEMIS, impartido por el Centro de Recursos y Estudios para la Educación en Derechos Humanos (CREEDH/IIDH) y el programa DIRAjus de GIZ, la cooperación alemana.

La actividad fue inaugurada por el magistrado Jorge Serrano, a la derecha en la fotografía; la directora del programa DIRAJus, Helen Ahrens; y, Jorge Padilla, coordinador del CREEDH/IIDH, a la izquierda de la señora Ahrens. Después de la presentación de las personas presentes, la señora Ahrens, Inti Schubert, también de DIRAjus, y el señor Padilla expusieron la ruta metodológica y el esquema modelo de trabajo.

La parte introductoria concluyó con los saludos de la consejera de la embajada alemana en Tegucigalpa, Karin Jahr. Los tres días de trabajo se dedicaron al estudio de casos y a sesiones de reflexión sobre el deber de motivar, la función de la interpretación jurídica en el contexto de un nuevo paradigma y el relacionamiento de los hechos y el Derecho para una debida aplicación del control de convencionalidad.

En el curso –desarrollado en las instalaciones de la Escuela Judicial- participaron personal y magistrados de las Cortes de Apelaciones Penal y Civil, así como de las Salas Constitucional y Civil de la Corte Suprema de Justicia de Honduras. La conducción de los ejercicios estuvo a cargo de Inti Schubert y Jorge Padilla, al centro y a la derecha en la fotografía. Asimismo, el abogado senior de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Jorge Calderón, primero de izquierda a derecha, además de estar presente en los espacios de análisis, expuso sobre “El control de convencionalidad como catalizador de los derechos humanos” al cierre de la actividad.

Lea sobre la primera parte del curso de Capacitación en el Uso del Digesto de Acceso a la Justicia de la Metodología THEMIS, aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s