General

Posted on Actualizado enn

portada memoriaMetodología Themis

Capacitación en Derechos Humanos y control de convencionalidad a operadores de justicia: retos y oportunidades

Fuente: Instituto Interamericano de Derechos Humanos 

 El Programa DIRAJus de la Cooperación Alemana /GIZ, en conjunto con el Instituto Interamericano de Derechos Humanos se han dado a la tarea de crear una Memoria de “Capacitación en Derechos Humanos y control de convencionalidad a operadores de justicia: retos y oportunidades”, la cual se encuentra ahora disponible en la biblioteca de textos digitales del IIDH, como parte de sus esfuerzos en la promoción y divulgación de material referente al Sistema Interamericano.

El texto busca exponer los avances y obstáculos que ha tenido el Control de Convencionalidad dentro del Sistema Interamericano de Derechos Humanos, y como la Metodología THEMIS es una herramienta para facilitar el acceso a la normatividad de la Convención Americana de Derechos Humanos. Además, cuenta con intervenciones importantes, tales como del juez del Tribunal Europeo de DDHH, Luis López Guerra.

El documento cuenta con 151 páginas y fue editado por Instituto Interamericano de Derechos Humanos en el 2016. El mismo puede accederse en la página de publicaciones de IIDH, y está disponible en el siguiente link

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s